
Como base de nuestro tejido utilizamos las tiras del orillo de las piezas de tejido para
tapicería, que son desechadas de la industria textil en el proceso de su fabricación. Este residuo industrial que recogemos de la "basura" y son recicladas, seleccionándose para combinar los colores de forma estética y así poder crear las tonalidades a gusto de nuestros clientes.Esta forma peculiar de conseguir el material base de nuestro tejido, hace prácticamente imposible disponer siempre de la mima gana de colores para los muestrarios.
Además, el hecho de confeccionar artesanalmente los tejidos (telar manual), y el mezclar los colores aleatoria e independientemente en cada uno de
los paños que se tejen, hace que
e nuestras piezas sean únicas, distintas unas de otras e irrepetibles, siendo posible que estas sean personalizadas para cada cliente.Siendo muy implicado conseguir el mismo color para distintas piezas, si es posible obtener tejidos con gamas de los mismos colores (azules, verdes, tierras, marrones, granates.. etc.).
Esta mezcla siempre dependerá de la imaginación y creatividad del propio tejedor, de
la temporada del año e incluso del estado de animo de quien realiza la labor.Casi siempre, los colores de la naturaleza en cada época del año, constituyen la pauta y el modelo a seguir en nuestras mezclas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario