EN ESTE BLOG OFRECEMOS TODO TIPO DE INFORMACION ACERCA DE NUESTRO TALLER DE ARTESANIA TEXTIL, DE LOS PRODUCTOS QUE REALIZAMOS, DE LAS TECNICAS EMPLEADAS, DE LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS, DE NUESTRO ENTORNO Y DE NUESTRAS PROPIAS IMPRESIONES PERSONALES.


PARA VER CATALOGO COMPLETO Y TARIFA DE PRECIOS, PINCHAR AQUI:
http://ricardomartin-artesano-catalogo.blogspot.com/

martes, 20 de abril de 2010

Bolsos de Viaje con Boquilla Metalica de "Compas"


Con la recuperación de fornituras de maletas y bolsos de viaje tradicionales y clásicos, como son los herrajes metálicos de compás, utilizados en el siglo XIX y a principio de XX, y tras la adaptación de los peculiares tejidos de jarapa que hacemos, se han conseguido estos diseños clásicos y atrevidos, y por el toque especial que le da la jarapa , con matices étnicos.

La cosa es mas simple y mas real, siempre nos han gustado los maletines de medico del viejo oeste , donde siempre había de todo lo preciso para atender al enfermo, o la mágica bolsa de viaje de Mery Popins, y por supuesto el bolso de viaje de Willy Fox , el mayordomo en la película "La Vuelta al Mundo en 80 Días" y como ya estaba inventado, pues solo hizo falta buscar por medio mundo los susodichos herrajes, y este es el resultado.

Se han empleado tejidos de jarapa forrada en el interior, los soportes de las boquillas metálicas, las asas, las correas y los pliegues de los costados están realizados en piel de cuello de becerro de 20 mm. de grosor. Hay 4 medidas distintas de las bocas , 25 cm., 35 cm. 45 cm. y 50 cm.,
el resto es igual, con la única diferencia de las soluciones dadas a los ajustes de los pliegues en los costados.

Las bocas metálicas de compás están tratadas con un barniz especial contra la oxidación y tienen cierre de seguridad con un pequeño candado.

Todos los modelos tienen bolsillo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario