EN ESTE BLOG OFRECEMOS TODO TIPO DE INFORMACION ACERCA DE NUESTRO TALLER DE ARTESANIA TEXTIL, DE LOS PRODUCTOS QUE REALIZAMOS, DE LAS TECNICAS EMPLEADAS, DE LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS, DE NUESTRO ENTORNO Y DE NUESTRAS PROPIAS IMPRESIONES PERSONALES.


PARA VER CATALOGO COMPLETO Y TARIFA DE PRECIOS, PINCHAR AQUI:
http://ricardomartin-artesano-catalogo.blogspot.com/

domingo, 29 de agosto de 2010

1-6 Tapices




Siempre por encargo, realizamos tapices utilizando telares artesanales de bajo lizo de lanzadera volante. La medida de anchura es de 175 cm.x 90 cm. de altura, pudiéndose modificar, según necesidades la medida de la altura, pero no la anchura ya que están realizados en el telar que tiene los hilos de urdimbre ya colocados en esa medida.

Pueden ser elementos esenciales para la decoración de grandes superficies , como paredes altas en subida de escaleras, o huecos en cabecero de camas de matrimonio, y paredes encima de bancos corridos, sillones o sofás.

Nunca se repiten los diseños, siendo cada pieza única , irrepetible y siempre con una la personalización que corresponda a las necesidades de uso y decoración que pretende cada cliente al realizar el encargo.

Los materiales utilizados son siempre procedentes de elementos reciclados de la industria textil, los mismos elementos que se emplean para la realización de las jarapas de pelo para uso de alfombra, añadiendo según la necesidad del diseño y la creatividad del tejedor, otros materiales de fibras vegetales que encontramos en nuestro entorno, como yute, esparto, cáñamo, anea, junco, fibras de origen animal, como lana natural en puro vellón, procedente del esquilado del los animales o ya hilada y teñida , en distintos grosores.

Referencia: XTP-001, precio en entrada "Precios" de 14.04.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario