EN ESTE BLOG OFRECEMOS TODO TIPO DE INFORMACION ACERCA DE NUESTRO TALLER DE ARTESANIA TEXTIL, DE LOS PRODUCTOS QUE REALIZAMOS, DE LAS TECNICAS EMPLEADAS, DE LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS, DE NUESTRO ENTORNO Y DE NUESTRAS PROPIAS IMPRESIONES PERSONALES.


PARA VER CATALOGO COMPLETO Y TARIFA DE PRECIOS, PINCHAR AQUI:
http://ricardomartin-artesano-catalogo.blogspot.com/

domingo, 14 de marzo de 2010

La Musica del Telar


Subido al telar, formando parte de un todo, una misma cabalgadura que hace que el tejedor y la herramienta formen parte de un mismo instrumento musical. Brazos y manos, piernas y pies, cabeza y corazón tejen la partitura, hacen que los sonidos de la lanzadera al llegar y retroceder en su repetido recorrido incesante, a veces calmado a veces intenso pero siempre constante.

Las notas vas desgranándose, la trama y la urdimbre se acarician, se abrazan, se aprietan como dos amantes, la una a la otra , mientras los sonidos no cesan con su ritmo, su color y su calor.

El tejedor escucha, tac, tac, tac, y de regreso... tac, tac. Ya esta sonando, ya tiene el ritmo adecuado. El Tejedor asiente con una leve sonrisa. -"Esto va bien"-. Su ojos brillan mientras el ritmo continuo interpreta la partitura de la música del telar

3 comentarios:

  1. Trinida MACE VEGAS17 de junio de 2010, 2:44

    hola, Senor MARTIN, soy la senora Trinida MACE VEGAS ; vivo en Francia desde 1958 ; compre un bolso echo por usted en la Canada del Sacristan (muy buena casa rural) ; me gustaria ver vuestro taller un dia cuando vendre otra vez a Villanueva del Rosario (donde naci en mayo 1954)en horabuena por vuestro taller

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara nuestro trabajo y cuando vengas estare encantado de que visites el taller.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, si que eres un poeta, este blogs es adiptivo para mi,entro en él y se me hace díficil salir de tantas cosas buenas y enseñanzas que tienes puestas aqui. Te cuento que estoy en Málaga viviendo con Eduardo pero no me traje tu número de teléfono. Vivo en el centro muy cerca del Mercado Central. Le he mandado un correo electrónico a Isabel con mi número para que nos comuniquemos. Un beso Aída de Venezuela

    ResponderEliminar